Después del inicio de una idea de proyecto en 2011 y de haber intentado crearlo desde el mismo año tuve la oportunidad de concretar un primer proyecto y poder llevar a tres jóvenes talento de mi país al viejo continente.
Estos deportistas estuvieron durante 3 meses entrenando y jugando junto a mi ex club en Minden, de la primera Bundesliga Alemana, quienes contaban con un equipo juvenil campeón de Alemania en su categoría.
De esta forma, por primera vez entregábamos la posibilidad real de poder acercar el balonmano profesional a jóvenes talentos deportivos de nuestro país.
Después de este proyecto vi lo importante que había sido para estos jóvenes el poder haber tenido esta oportunidad y vivir esta gran experiencia. Luego de este proyecto me decidí emprender el proceso de creación de esta Fundación y a seguir ofreciendo a nuestros jóvenes talentos una oportunidad, una ventana de conseguir su sueño de ser profesionales en sus deportes e intentar dar la importancia que el deporte debería tener en nuestra sociedad, creando proyecto que no tan solo dieran opciones a nuestros deportistas amateur a conseguir su ansiada profesionalidad, si no que también e igual importancia, crear proyectos donde el deporte tuviera la opción real de ayudar a jóvenes en diferentes estados sociales y que fuera una herramienta para la reinserción social.