';
side-area-logo
Handball

Es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 7  jugadores (seis jugadores y un portero), pudiendo el equipo contar con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo.

El Partido

El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, en la meta del equipo rival valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol y se suma 1 punto al equipo. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.

Actualidad

El balonmano es ampliamente practicado en Europa, pero aún no ha conseguido ganar popularidad en el resto del mundo: aún cuenta como un deporte minoritario y de escasa relevancia en los países de habla inglesa, en América, África y Asia.  Los equipos de estos países compiten regularmente en los campeonatos mundiales y en los Torneos Olímpicos, pero sin entrar en la clasificación de las mejores naciones del mundo.

Logros Deportivos de Marco Oneto
1 Champions league (Liga de Campeones Europea)
2011/12
2 Ligas Asobal ( Liga Española )
2010/11 - 2011/12
3 Ligas de los Pirineos ( España )
2009/10 - 2010/11 - 2011/12
2 Super copas de España
2009 - 2010
2 Copas Asobal ( España )
2009 - 2010
1 Liga Nacional Hungara
2012/13
1 Copa Hungara
2012/13
1 Vez nominado al equipo All Starts del mundo
2014
1 Medalla de bronce Sudamericano junior
2002
3 Medallas de bronce Panamericanos Específicos
2012 - 2014
3 Medallas de bronce en Juegos Panamericanos (Pre-olímpicos)
2011 - 2015
VER MÁS

“No dejen que nadie les diga que no pueden llegar a cumplir sus metas, que son ellos y solamente ellos quienes pueden poner límite a sus sueños y de esa forma podrán desarrollar sus habilidades naturales en cualidades competitivas que los llevaran realizar sus objetivos”

Marco Oneto Zuñiga a los niños

Sponsors
Sponsors Mizuno
Sponsors Maoz29

Noticias

Revisa las novedades y publicaciones de la fundación.

El liderazgo social de Oneto: su desconocido proyecto con el Sename

Deporte Unido es una idea “capaz de favorecer mayor bienestar y contrarrestar problemas psicosociales que viven jóvenes de nuestro país». “Estoy preocupado”, dice Marco Oneto a pocas horas del cambio de gabinete

Continue
Marco Oneto visitó el Hospital de Niños Roberto del Rio

El pasado 15 de octubre, Marco Oneto en representación de la Fundación, visitó el Hospital de Niños Roberto del Rio. Se entregaron regalos y recorrió las Unidades de Quemados, Traumatología,

Continue
Marco Oneto entrega las claves para detectar a nuevas joyitas del balonmano

Formará parte del programa Promesas Chile El ex seleccionado chileno se retiró con una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima. Ahora estará a cargo de niños de 13 a

Continue

Sé parte de nuestra fundación

Ayudanos a contribuir al desarrollo del deporte en Chile a través de la formación y apoyo a jóvenes deportistas.

Ser Socio

Sobre la Fundación

  • FOMENTO DEL TALENTO DEPORTIVO
    Inspirando el desarrollo de la actividad deportiva en Chile

    Queremos aportar en la formación de personas íntegras, con valores, determinación, optimismo y perseverancia, capaces de expresar su talento deportivo y calidad humana, destacándose en diversas disciplinas.

  • EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO
    Trabajo en diversas áreas

    Contamos con un equipo encargado de brindar apoyo a los/as jóvenes en áreas: psico-deportiva, de gestión, asesoramiento estratégico, operativo, financiero y de administración de proyectos.

  • ASESORÍA DEPORTIVA
    Para apoyar al talento deportivo

    Apoyo en áreas médico-kinésica, alimentación, estímulos deportivos, vestuario, accesorios deportivos, hospedaje, transporte, viajes y otras necesarias para el cumplimiento de nuestros objetivos.

  • FORMANDO PERSONAS Y DEPORTISTAS DESTACADOS
    Para un Chile mejor

    Estamos enfocados en divisiones menores, siendo un periodo crucial en la vida de un deportista, resultando posible inculcar valores, hábitos saludables y autocuidado, gestión del estrés y comportamiento bajo presión, entre otros aspectos fundamentales, siendo todos elementos óptimos para su personalidad y calidad de vida.

NUESTRA HISTORIA

Esta Fundación nace de una conversación en el año 2012 en la ciudad de Punta Arenas, junto a uno de los primeros directores de esta fundación, hablábamos del futuro del deporte en Chile, del mio en lo personal y de cómo me gustaría seguir relacionado al deporte en un país donde lamentablemente no es una prioridad y menos un principio básico de nuestra sociedad.

Dos años más tarde, en el 2014, se presenta la oportunidad de poner en marcha un antiguo proyecto personal que tenia junto al ex Presidente del COCH don Neven Ilic.

En el año 2011 le había presentado mi inquietud a Don Neven en relación a que nuestra Selección Nacional se veía sin mucho recambio en un futuro y que lamentablemente no contábamos con una competición regular, en ese momento, sumado a que nuestra Federación actual debió asumir muchos problemas que dejó la administración pasada, la cual había sido desafiliada del COCH por problemas financieros, entre otros.

En ese momento le propuse llevar a 3 jóvenes deportistas a Europa donde pudieran entrenar y jugar en equipos profesionales por un período de 2 a 3 meses, ofreciéndoles una oportunidad real de cumplir sus sueños, pero siempre con la finalidad de que ellos fueran en un futuro el recambio natural de nuestra selección.

Tras el apoyo ofrecido por Don Neven Ilic y junto a nuestra Federación en el 2014 pudimos retomar este proyecto y llevarlo a cabo en la ciudad de Minden la cual tiene más de 90 años de historia en la Bundesliga Alemana.

Después de esta exitosa experiencia, el día 07 de Julio de 2015, constituimos legalmente la Fundación Marco Oneto en la notaria Fernando Celis Urrutia de la ciudad de Santiago.

Con esta fundación buscamos ofrecer a todos los deportistas amateurs de nuestro país, sin importar su disciplina o su lugar de residencia, sus posibilidades económicas o situación social, a cumplir sus sueños deportivos a través de una organización que tenga los contactos y las ganas de poder trabajar en pro del deporte, su desarrollo y capacitación de nuestros jóvenes.

También creemos, firmemente, en el deporte como una opción real para la reinserción social de los jóvenes en nuestro país, donde el talento deportivo se encuentra en cualquier lugar.

Por eso mismo hacemos la invitación a empresas interesadas en participar y sumarse a esta Fundación, que a través de la ley de Donaciones o aportes privados, ayuden a cumplir el sueño deportivo de tantos jóvenes que hoy lo anhelan y de otros que no han tenido la oportunidad de conocer los beneficios y opciones que el deporte les puede ofrecer.

De la misma forma invitamos a todos los jóvenes talentos deportivos de Chile a que crean en sus sueños y que vean que existen  formas de llevar a cabo todas sus metas, aunque parezcan imposibles de conseguir.

NUESTRA FUNDACIÓN

La Fundación Marco Oneto es una organización privada sin fines de lucro, creada para contribuir y aportar soluciones al deporte.
En un entorno dinámico, desafiante y con constantes cambios, el mundo deportivo necesita de la colaboración de distintos sectores y actores sociales (públicos y privados), para que niños/as y jóvenes de Chile alcancen metas a mediano y largo plazo.
La mayor cantidad de recursos se entregan a deportistas de élite que han obtenido metas, por lo que nuestra Fundación está enfocada en divisiones menores quienes muchas veces no cuentan con respaldos sostenidos, siendo así posible contribuir al desarrollo de niños/as y jóvenes del país que poseen aptitudes naturales para distintas disciplinas deportivas y que requieren de apoyos reales para poder expresar un desempeño de alto nivel, posicionándose como futuros deportistas destacados.

 

NUESTRA VISIÓN

Posicionarnos como una institución líder, reconocida y respetada por el trabajo en pro del deporte, siendo un sello distintivo la transparencia y accesibilidad, en donde la prioridad sea siempre el desarrollo de los/as niños/as y jóvenes en equidad e igualdad de oportunidades, implementando proyectos que den respuestas a requerimientos pertinentes, creando conexiones con instituciones nacionales e internacionales.

 

NUESTRA MISIÓN

Contribuir y aportar al desarrollo del deporte nacional, y con ello a nuestra sociedad, a través de la formación y apoyo a niños/as y jóvenes deportistas, entrenadores, árbitros y otros miembros vinculados al deporte, a través de proyectos que permitan potenciar aptitudes naturales, desarrollando destrezas y cualidades competitivas tanto en Chile como en el extranjero.

De la misma forma, nuestra Fundación tiene como objetivo favorecer la reinserción social de jóvenes a través del deporte, mediante la implementación de proyectos en donde resulta posible la sinergia entre instituciones deportivas y estamentos públicos encargados de la protección y restitución de derechos infanto-juveniles, participando en su ejecución deportistas de alto rendimiento, quienes puedan ser referentes de identificación e inspiración para jóvenes en conflicto social.

MARCO ONETO ZUÑIGA

Ex jugador profesional de balonmano, desde el 2000 hasta el 2019 en Europa.
Capitán de la selección chilena de balonmano desde el 2011.
Ex jugador F.C. Barcelona, entre otros grandes clubes europeos.
Campeón de la Champions League 2011 y otros 15 títulos europeos.
Seleccionado Mundial 2014.
MVP Panamerica 2012.
Equipo ideal Panamerica 2012 y 2014.
7 medallas Sur y Panamericanas

Conoce más sobre Marco OnetoContactarse con la Fundación
NUESTRO EQUIPO
team image
César Gomez
Director Honorario
Ingeniero en Administración de Empresas mención Marketing, Diplomado en Negocios y Administración, Director de Capacitación Santo Tomás sede Punta Arenas, 15 años en el área de Capacitación. Ex Jugador de Balonmano, Asesor de Marketing y Comunicaciones Club Handball Austral, Secretario Club Deportivo Geopark y miembro del Cómite de Disciplina de la Liga Sur de Chile.
team image
Marco Valdés
Co-fundador
Ingeniero Comercial, Master en Dirección de Empresas, apasionado por los deportes, más de 10 años de experiencia administrando recursos y liderando equipos en empresas privadas, especialidad en Finanzas y Gestión.
team image
Felipe Contardo
Co-fundador
Ingeniero en Administración, Magíster en Gestión Educacional, experiencia de 10 años en empresas públicas y privadas en el área de Administración y Finanzas. Docente de Educación Superior, columnista y panelista en destacados medios de comunicación nacionales. Enviado especial Grupo Copesa a cubrir el XXIV Mundial Masculino de Balonmano Qatar 2015
team image
Paulina Alejandra Oneto
Secretaria
Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Máster en Psicología de la Infancia y la Adolescencia. Université Víctor Segalen. Bordeaux II - Francia. Experiencia de más de 10 años en docencia universitaria y en el trabajo con niños/as y jóvenes con altas capacidades y talento, siendo coordinadora del área socio-emocional en programa de Talento de la V Región. Asimismo, se ha desempeñado en organismos colaboradores de Sename, realizando también atención clínica individual que implica la intervención directa con niños/as y jóvenes, sus sistemas familiares y comunidad escolar.
team image
Giovanni Antonio Oneto
Tesorero
Ingeniero Comercial Universidad Viña del Mar. Gerente Operaciones. 15 años de experiencia en el manejo de servicios de diversa índole. Experto en gestión de operaciones, manejo de personal, negociaciones colectivas, estandarización de servicios, mejora continua, fidelización de clientes, manejo clientes corporativos, legislación laboral y en mejoras de resultados operacionales.
team image
Juan Pablo Montes
Abogado
Abogado, Magister© en Derecho, Universidad de Chile, Diplomado UC en ``Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Derecho Penitenciario”. Ex seleccionado Nacional de Balonmano y medallista en juegos Odesur, sudamericanos y Panamericanos de Balonmano. Ex Asesor Jurídico de Federación Nacional de Balonmano y ex miembro del Comité de Disciplina de la Liga Nacional de Balonmano. Fue Defensor Penal Publico local y Juvenil en Región Metropolitana.
team image
Christopher Simpson
Encargado de proyectos
Estudiante de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Universidad Alberto Hurtado; acreditado en lengua italiana como segundo idioma, Università per Stranieri di Siena; Diplomado en Investigación de Delitos Sexuales y Menores; Diplomado actores policiales y prácticas para el ejercicio del derecho de las mujeres a ciudades sin violencia, CEUR-CONICET; entrenamiento en la investigación del fenómeno del Microtráfico.