';
side-area-logo

Proyectos Realizados

PROYECTOS REALIZADOS

Después del inicio de una idea de proyecto en 2011 y de  haber intentado crearlo desde el mismo año tuve la oportunidad de concretar un primer proyecto y poder llevar a tres jóvenes talento de mi país al viejo continente.
Estos deportistas estuvieron durante 3 meses entrenando y jugando junto a  mi ex club en Minden, de la primera Bundesliga Alemana, quienes contaban con un equipo juvenil campeón de Alemania en su categoría.

De esta forma, por primera  vez entregábamos la posibilidad real de poder acercar el balonmano profesional  a jóvenes talentos deportivos de nuestro país.

Después de este proyecto vi lo importante que había sido para estos jóvenes el poder haber tenido esta oportunidad y vivir esta gran experiencia. Luego de este proyecto me decidí emprender el proceso de creación de esta Fundación y a seguir ofreciendo a nuestros jóvenes talentos una oportunidad, una ventana de conseguir su sueño de ser profesionales en sus deportes e intentar dar la importancia que el deporte debería tener en nuestra sociedad, creando proyecto que no tan solo dieran opciones a nuestros deportistas amateur a conseguir su ansiada profesionalidad, si no que también e igual importancia, crear proyectos donde el deporte tuviera la opción real de ayudar a jóvenes en diferentes estados sociales y que fuera una herramienta para la reinserción social.

Deporte Unido II

“Deporte Unido” es un proyecto que considera al deporte como un factor protector capaz de favorecer mayor bienestar y contrarrestar problemas psicosociales que viven jóvenes de nuestro país. Realizando ya su segunda versión en el Centro de Privación de Libertad de San Bernardo (SENAME) se ha logrado implementar con más de 90 jóvenes de entre 14 y 17 años, quienes han tenido la oportunidad de acceder a prácticas deportivas desarrolladas por deportistas de alto rendimiento en las siguientes disciplinas:
Balonmano, Halterofilia, Fútbol Sala, Voleibol y Hockey Césped

Proyectos Sin Fronteras

Este proyecto busca premiar a jóvenes deportistas, derribando barreras y obstáculos que muchas veces les agobian en su trayectoria inicial frente a escasas oportunidades y vías de desarrollo para sus procesos deportivos y logro de metas. Nuestra Fundación crea una estructura sólida, confiable y reconocida a nivel nacional e internacional constituida por deportistas, empresas públicas, privadas e instituciones.

Deporte Unido

“Deporte Unido” es un proyecto que considera al deporte como un factor protector capaz de favorecer mayor bienestar y contrarrestar problemas psicosociales que viven jóvenes de nuestro país. Realizando  en el Centro de Privación de Libertad de San Bernardo (SENAME) se ha logrado implementar con más de 90 jóvenes de entre 14 y 17 años, quienes han tenido la oportunidad de acceder a prácticas deportivas desarrolladas por deportistas de alto rendimiento en las siguientes disciplinas:
Balonmano, Halterofilia, Fútbol Sala, Voleibol y Hockey Césped

Colaboraciones con Semana del Deporte en SENAME de San Bernardo, Santiago.

Nuestra Fundación ha colaborado en el acercamiento de deportistas de alto rendimiento nacional al centro de privación de libertad de SENAME San Bernardo desde el 2016. Creemos firmemente que el deporte es universal e igualitario y con estas interacciones se logra crear un lazo de beneficio mutuo entre deportistas y jóvenes.

Charlas motivacionales y clínicas deportivas con Marco Oneto

Frustración, desánimo, inquietud, inseguridad, dificultades en manejo de grupo, liderazgo, etc., son algunas de las sensaciones o situaciones que deben ser superadas por cualquier persona en cualquier ámbito laboral o deportivo que desea conseguir mejores resultados en sus metas personales o grupales. Así es que con estas charlas buscamos resolver dichas dudas o situaciones a través de la experiencia de Marco Oneto tras más de casi 20  años de profesionalidad deportiva en Europa donde ha llegado a ser y conseguir los mayores logros y éxitos a nivel continental superando un sin numero de situaciones en diferentes ámbitos de su carrera deportiva.